La ONG Sea Shepherd encontró red totoabera con cuatro ejemplares muertos

San Felipe, Baja California.—

Una red de 250 metros de longitud, con cuatro totoabas muertas y en avanzado estado de descomposición, fue localizada por los integrantes de la organización ambientalista Sea Shepherd. El arte de pesca fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Mediante un boletín de prensa se informó lo anterior, donde se destaca que el hallazgo fue a 25 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro del Área de Refugio para la Protección a la Vaquita Marina.

El arte de pesca de casi 250 metros de longitud y 10 pulgadas de luz de malla, fue detectado y levantado por la embarcación científica perteneciente a la organización Sea Shepherd la madrugada del pasado jueves.

Tras el avistamiento de citada red, la capitán del buque de Sea Shepherd, reportó a la delegación de la PROFEPA en la entidad, donde se aseguró de la presencia de una extensa red “totoabera” que se encontraba abandonada en aguas del Alto Golfo de California.

El punto fue localizado a 25 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro del Área de Refugio para la Protección a la Vaquita Marina, hasta donde acudieron elementos de la PROFEPA, la Secretaría de Marina y la Gendarmería Nacional, a bordo de una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina.

Al extraer la red se encontraron cuatro totoabas (Totoaba Macdonaldi) que en promedio medían un metro de longitud y con un peso aproximado de 35 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición, por lo que una vez en tierra firme se procedió a la destrucción inmediata del producto, con la participación de la SEMAR y Gendarmería Nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s