Atenderá propuestas del sector primario la comisión legislativa de agricultura y pesca

Mexicali, Baja California.—

Bajo la premisa de dar seguimiento a estas propuestas presentadas en las mesas de trabajo, para que se incluyeran en las sesiones de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, inició el foro público con el objetivo de generar un espacio de diálogo con los representantes de los sectores, agrícola, ganadero y pesquero.

Así lo manifestó el presidente de la citada comisión, diputado Sergio Tolento Hernández, durante la inauguración del Foro: “Fortalecimiento de una Agenda Legislativa para el impulso de la Agricultura, Ganadería y Pesca en Baja California”.

Los temas abordados fueron variados, por mencionar algunos se encuentran la Sustentabilidad de los Recursos Naturales y las Acciones para el impulso de la Pesca y Acuacultura.

Sergio Tolento agradeció a los asistentes su interés en el foro y resaltó la necesidad de seguir trabajando juntos ya que la comunicación es fundamental con los ciudadanos, así como la vinculación con todos los sectores. El Legislador anunció que estos foros se llevarán a cabo también en Tecate, San Quintín y Ensenada.

A este evento asistieron el los diputados Job Montoya Gaxiola, María Trinidad Vaca Chacón, integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, así como el secretario de Fomento Agropecuario en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, el director de Pesca de Baja California, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, el director de Desarrollo Rural y Delegaciones del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Ángel Andrés Vera Aguilar y el subdelegado Agropecuario de SAGARPA, Juan Manuel Martínez

Las autoridades reconocieron la preocupación por parte de los integrantes de la Comisión, con respecto a los temas a tratar y se comprometieron a dar seguimiento a estas propuestas presentadas en las mesas de trabajo, para que se incluyeran en las sesiones de la Comisión.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, comenzaron los trabajos en las diferentes mesas, en las cuales, los diputados integrantes de la comisión participaron como moderadores y conocieron de primera mano las propuestas y posibles soluciones a los planteamientos, culminando con la lectura de las mismas para su revisión e incorporación en la agenda de la Comisión en mención.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s