En los foros legislativos se busca el impulso para el sector primario: Sergio Tolento

San Quintín, Baja California.—

Los foros para confeccionar la agenda legislativa en materia de agricultura, ganadería y pesca, busca que en conjunto los integrantes del sector primario de la economía y las autoridades, encuentren la vía para el impulso del sector, señaló el diputado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado de Baja California, Sergio Tolento Hernández

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y cercanía con los representantes de los sectores, agrícola, ganadero y pesquero, se efectuó el tercer ejercicio de acercamiento con la ciudadanía, en esta ocasión en la región más remota del estado de Baja California.

Sergio Tolento agradeció a los asistentes su interés y resaltó la necesidad de seguir trabajando juntos y reforzar la vinculación con todos los sectores.

El Legislador comentó que estos foros ya se llevaron a cabo en Mexicali y Tecate, siendo Ensenada el cierre de los mismos y expresó su interés de que San Quintín fuera sede por la problemática particular de esa región.

Asimismo externó y reconoció el compromiso, tanto de productores primarios como de las autoridades, de buscar las formas pertinentes del cómo llegar a la solución siendo propositivos por el bien de la zona.

En este foro estuvieron presentes los integrantes de la Unión Ganadera Regional, así como el Consejo Agrícola de Baja California y diversas asociaciones de productores, ganaderos, agricultores, cooperativas pesqueras y ciudadanos interesados en participar con propuestas en las diversas mesas de trabajo.

Lo acompañaron en este evento los diputados integrantes de la comisión, Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra, así como Matías Arjona Rydalch, Secretario de Pesca en Baja California y Carlos Silva Robles Director de FOGABAC.

Las autoridades reconocieron el interés y trabajo por parte de Sergio Tolento, de llevar a cabo este Foro en el valle de San Quintín, con las temáticas del sector primario y las diversas necesidades de la zona, se comprometieron en revisar en Comisión las propuestas surgidas de estas mesas.

Al Finalizar la ceremonia, se conformaron las mesas de trabajo, en donde los diputados integrantes de la Comisión, participaron como moderadores y escucharon las propuestas que se generaron y posibles soluciones a sus planteamientos, dentro de las temáticas tratadas se encuentran la Sustentabilidad de los Recursos Naturales y las Acciones para el impulso de la Pesca y Acuacultura, por mencionar algunos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s