Maestros de San Felipe se unieron a paro laboral del magisterio

Por Gabriela Ruiz

San Felipe, Baja California.—

Conforme a la convocatoria de la dirigencia estatal de las secciones 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros de preescolar y nivel básico realizaron paro de labores en todos los planteles educativos de esta ciudad y puerto.

Los profesores demandan el pago a maestros interinos, jubilaciones y otras prestaciones que no ha cumplido el gobierno. Los maestros de la escuela secundaria número 8 Amistad Internacional, aunque pertenece al sistema educativo federal, se sumó al paro, los profesores permanecieron en la escuela pero no permitieron el ingreso de alumnos, en solidaridad con los profesores del sistema estatal.

Los mentores realizaron una marcha desde la  glorieta de calzada Chetumal por avenida Mar Caribe hasta las oficinas de gobierno que se localizan en la esquina con calle San Felipe. Ahí permanecieron hasta las tres de la tarde.

Se informó que este viernes 26 de mayo no tendrán clases en las escuelas del puerto mexicalense, pues tienen sesión de consejo técnico y reanudarán el paro laboral los días lunes y martes de la siguiente semana, por lo que es probable que haya clases de nuevo hasta el miércoles 31 de mayo del presente año.

Los convocantes a la protesta del magisterio fueron Francisco Javier Ruiz Murillo coordinador regional en San Felipe, MarIcela Bojórquez González, representante sindical de la delegación D181 de preescolar; preescolar María de los Ángeles Álvarez de la delegación de primaria D154 y por los jubilados Antonio Rodríguez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s