Refrenda Mexicali y Calexico lazos de hermandad

  • Alcaldes y regidores unen esfuerzos para atender problemas en común.

Calexico, California EU.—

Con el propósito de fortalecer los lazos de hermandad y establecer una agenda de trabajo conjunta, los alcaldes de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y Armando Real, respectivamente, acompañados de sus respectivos regidores, refrendaron el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

En el evento, que se llevó a cabo en el recinto oficial del Calexico City Hall, el alcalde Gustavo Sánchez, destacó que gracias a esta buena relación se trabajará de manera conjunta en temas de desarrollo económico, medio ambiente, migración, turismo, seguridad pública, cultura y deporte,  lo que dará pie a que los encargados de estas áreas, comiencen  a trabajar en acciones que promueven el desarrollo de Mexicali y Calexico.

Expresó que la relación de  hermandad, paz, voluntad y colaboración entre ambas ciudades, proviene desde hace más de un siglo y no se puede concebir la historia de Mexicali, sin la presencia de Calexico.

Indicó que atendiendo la invitación del alcalde de Calexico, Armando Real, el pasado mes de abril se propuso esta reunión, con el fin de refrendar los lazos de hermandad y confirmar la relación de trabajo, a través de la firma de un  documento que ratifica el hermanamiento de ambas ciudades después de más de 20 años.

Gustavo Sánchez, expresó que en México y Estados Unidos se viven tiempos diferentes y en algunos casos difíciles, es por eso que hoy más que nunca deben prevalecer los puentes de comunicación, y espera que esta firma sea el primer paso para que la unión, la paz, la cordialidad y el trabajo predomine en otras ciudades fronterizas.

Por su parte el alcalde Armando Real, mencionó que es muy importante la puerta que se abrió a través de este hermanamiento, documento que no se habían refrendado por más de 20 años, trabajando juntos por el bienestar de los habitantes de esta región.

Destacó que a partir de esta firma Mexicali y Calexico trabajarán para la solución a problemáticas que actualmente afectan a los habientes de Mexicali y Calexico.  

La comitiva del 22 Ayuntamiento fue recibida por el alcalde Armando Real, los Regidores Maritza Hurtado, Lewis Pacheco, Jesús Eduardo Escobar, Bill Hodge y el City Manager Armando Villa.

Acompañaron al Alcalde Gustavo Sánchez, la Síndico Procurador Blanca Irene Villaseñor, Natalia Figueroa, Carla Maldonado, Edwviges Pío Rodríguez, Carmen Carrera, Javier Cital Camacho, Ventura Campos Sandoval,  Diego Echeverría, Héctor Vega y Héctor Ibarra Calvo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s