San Felipe tuvo su primer Campeonato en Aguas Abiertas

  • Este puerto apunta por sus condiciones naturales como la sede permanente de esta contienda de Nado Abierto.

San Felipe, Baja California.—

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), y la de Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) A.C., realizaron el primer Campeonato de Nado con Aletas en Aguas Abiertas en el puerto de San Felipe, Baja California.

IMDECUF apoyó este loable esfuerzo que promueve y difunde el deporte de la natación con gran entusiasmo en aguas abiertas de este puerto cachanilla.

De acuerdo a los organizadores y autoridades de la FMAS, puede llegar a recibir un Campeonato Nacional de Nado Abierto.

Esta actividad se suma a la serie de eventos que transforman a San Felipe como uno de los escenarios en la organización de magnos festejos deportivos de corte internacional.

El Primer Campeonato de Nado en Aguas Abiertas 2017, tuvo lugar con gran entusiasmo y excelentes resultados, frente a las instalaciones del Hotel Posada del Mar, sitio que reunió a una veintena de competidores provenientes de Ciudad de México y algunos Municipios en el estado.

El objetivo del comité organizador era llevar registro de los tiempos que logren los participantes, cabe señalar, que el resultado fue del más alto nivel de competencia nacional.

De ahí la seriedad de esta competencia, la cual estuvo respaldada por la FMAS y el IMDECUF.

Quienes por este medio hicieron extensiva una felicitación a la Asociación Bajacaliforniana de Actividades Subacuáticas A.C., presidida por la instructora Rosa Imelda Jiménez López, por su apoyo en la promoción de actividades subacuáticas enMexicali.

Otra de las personas clave en la organización de este Primer Campeonato, fue el instructor José Manuel González Ramírez, que se desempeña como Director del Comité Deportivo y Tesorero de la FMAS; y el Juez Internacional de este mismo organismo federado, José Manuel González Ramírez, quien no reparó en reconocer a San Felipe como un lugar ideal para la organización de esta competencia, destacando detalles como lo propicio del espacio que facilitó la demarcación del circuito acuático para la competencia, asimismo la protección y el resguardo con el que se contó en todo momento, y finalmente la limpieza de la playa. Tanto era su agrado por San Felipe, que comentaron que en futuro este puerto mexicalense puede llegar a ser la sede nacional de esta competencia.     

RESULTADOS  —RAMA FEMENIL—

  • Categoría 13 a 15 años. 1er lugar: ALEJANDRA ORTIZ VEGA (13:51.68); 2do lugar: KARLA LÓPEZ ESTRADA (13:54.65).
  • Categoría 16 a 20 años. 1er lugar: NADIA NOGUEDA AGUIRRE (14:50.46); 2do lugar: FRIDA PONCE ALONSO (15:25.04) y 3er lugar: LUISA D. FORTUNA CAMACHO (17.46.59).
  • Categoría 46 a 50 años. 1er lugar: LAURA PALOMINO ROJAS (28.47.71); 2do lugar: SILVIA GAMBOA RAMOS (28:55.47).

RESULTADOS  —RAMA VARONIL—

  • Categoría 13 a 15 años. 1er lugar: JOSE EMILIANO ORTIZ VEGA (12:50.46); 2do lugar: GUSTAVO MARTINEZ PACHECO (13:35.49); 3er lugar: LUIS BUSTAMANTE MORALES (13:39.19); 4to lugar: BRANDON GUERRERO (19:21.83); y 5to lugar: SALVADOR SÁNCHEZ LÓPEZ (15:03.18).
  • Categoría 16 a 20 años. 1er lugar: LUIS G. FIGUEROA AGUIRRE  (11:47.78).
  • Categoría 21 a 25 años. 1er lugar: LUIS SANTANA LÓPEZ (22.34.67).
  • Categoría 26 a 30 años. 1er lugar: ANDREW WISDOM (20:00.79); 2do lugar: EDER JESÚS VEGA MORALES (DNF).  
  • Categoría 46 a 50 años. 1er lugar: RAMIRO SOTO GARCÍA (22:27.42).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s