Millonario decomiso de buche de totoaba

Imagen

SAN FELIPE, B. C.— La Policía Preventiva Municipal con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, logró el decomiso de seis buches de totoaba, al inicio de la carretera a Puertecitos. Se estima que el decomiso alcanzó los 70 mil dólares en playa y puesto en Asia, un millón 400 mil dólares.

Lo anterior fue informado por el responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en este puerto, Alejandro Monrreal Noriega, quien agregó que el curso que el curso impartido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y promovido por la DSPM están dando resultados.

Asimismo especificó que fueron decomisados ocho 8 kilos de buche en 6 piezas al realizar una detención de rutina a un vehículo tipo sedán con placas de california. El cual era tripulado por Isaac Pacheco Nava de 41 años de edad  y Reyna Cecilia García Zavala de 22 años de edad.

Imagen

Explicó que el producto venía dentro de un morral de color azul en la parte trasera del asiento del piloto. Los detenidos y el producto de la especie marina protegida por las leyes ambientales fueron turnadas a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito federal.

Imagen

 

En cuanto al curso de capacitación, Monrreal Noriega dijo que fue programada por iniciativa de la DSPM San Felipe sobre el tema de la pesca ilegal de la totoaba. El curso fue impartido por la PROFEPA y se sumó personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario